Instalar porcelanato o cerámica de color oscuro en el piso es una posibilidad que no todas las personas consideran, por creerla muy atrevida o porque piensan que es muy difícil de combinar con el resto de elementos del ambiente. Sin embargo, la realidad es otra. A continuación te compartimos algunos tips para darte una idea de cómo incluir suelos oscuros en tu decoración, y cómo lograr un espacio armonioso.

  1. Piensa en superficies neutras. Si el piso será de una tonalidad oscura, entonces las paredes y el techo deberán ser la contraparte, con colores neutros o claros: blancos, cremas, grises o pasteles. De esta manera evitarás un espacio sobrecargado visualmente, y que además pueda lucir pequeño.
  2. Muebles claros para combinar. Así como los tonos neutros son indicados para las paredes y techos, de igual manera resultan recomendados para utilizar en el mobiliario. Pero no pienses únicamente en el blanco, crema; también aplican en este caso muebles hechos en madera clara o de materiales transparentes como el acrílico.
  3. Juega con la iluminación. Un suelo de color oscuro genera más luminosidad que uno de tonos claros; de allí que utilizar luz es una excelente elección para hacerlo destacar. Coloca focos con ángulos de iluminación, usa espejos en las paredes; y si tienes ventanas, ábrelas durante el día para que entre la luz natural y se refleje en el piso.
  4. Elige modelos con estampados y texturas. Al hablar de suelos oscuros no nos referimos exactamente a piezas de color negro absoluto y liso. En la actualidad existen variedad de revestimientos oscuros con vetas, diseños y acabados que emulan a diferentes materiales. Mira por ejemplo estos modelos que te presentamos: la cerámica española Pasión Negro de 20×20 cm, y el porcelanato español Mysore Grafite Mate de 60×120 cm.

¿Te ayudaron estos consejos? Recuerda que en nuestros showrooms te ofrecemos el servicio de asesoría por parte de nuestros arquitectos y diseñadores de interiores, para que tomes la decisión de compra idónea. ¡No dudes en visitarnos en alguna de estas direcciones!
Te invitamos a leer también nuestros artículos más recientes:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *