El pasado martes 13 de Marzo, y hasta el viernes 16 de Marzo, tuvo lugar en el Transamerica Expo Center de la ciudad de São Paulo (Brasil) la 16° edición de Expo Revestir, la mayor feria de América Latina en los segmentos de revestimientos, vajillas sanitarias, metales para cocina y baño, y piedras ornamentales. Acabadosbriko S.A. estuvo presente en ella con el fin de conocer de primera mano las últimas novedades en el sector.

Llamada también la Semana de la Moda de la Arquitectura y la Construcción, Expo Revestir 2018 contó con alrededor de 250 expositores, y se caracterizó por su formato innovador, en el que los cuatro días se dividieron en dos grupos: Business Days (13 y 14 de Marzo), destinados para el establecimiento de relaciones comerciales, y firmas de contratos, entre las empresas asistentes; y Creative Days (15 y 16 de Marzo), dirigidos para el público interesado en saber de nuevas propuestas y tecnologías del mercado.

Entre las tendencias en acabados y revestimientos que destacaron en el evento estuvieron:

  1. Los revestimientos cementosos donde el patrón y la textura de la madera están presentes, como la línea Shou Sugi Ban, de Castelatto, inspirada en una antigua técnica japonesa que tiene como objetivo proteger la madera por medio de la quema de sus capas superficiales. La pieza retrata con fidelidad esta práctica, sea en el patrón, textura y tonalidad de las placas.
  2. Los porcelanatos que emulan la apariencia de la madera de forma fiel.
  3. Los pisos laminados con patrones que reproducen el tradicional dibujo “espina de pescado”, reviviendo las páginas de los antiguos pisos taco de las décadas de 1960 y 1970.
  4. Las cerámicas estilo madera con patrones rayados.

A continuación te compartimos algunas imágenes de nuestro recorrido por la feria. Y espera próximamente las fotos de nuestra asistencia a Domotex Asia/Chinafloor, una ramificación de la feria Domotex en Hannover, especializada en revestimientos para suelos en la zona Asia-Pacífico, que se estará realizando del 20 al 23 de Marzo de 2018.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *