Las pizarras son rocas metamórficas de estructura foliácea con contenido de sílice y minerales. Se extraen en bloques de las canteras, hasta obtener trozos de las medidas deseadas; y posteriormente, separar las lajas mediante golpes de máquinas o cinceladas, obteniendo una superficie rústica e irregular, lo cual constituye su atractivo principal

Al ser productos naturales, la presencia de vetas, variaciones de tono y color son características propias. En algunos casos, pueden presentar también grietas y fisuras.

Pueden utilizarse en superficies de gran tráfico, como centros comerciales, restaurantes , aeropuertos, plazoletas , parques; así como cualquier ambiente del hogar, como cocinas, salas, dormitorios, etc.

* En el caso de las pizarras gris y negra, procedentes de Brasil, no se recomienda su instalación en exteriores, debido a su gran dilatación. *

  1. Al recibir los materiales, revíselos cuidadosamente; y si hay alguna objeción sobre la calidad o cantidad, manifiéstela inmediatamente, o dentro de los 2 días siguientes a la fecha de entrega. Asimismo, verifique que las referencias coincidan con el pedido. Una vez recibido el material no se aceptarán reclamos, ni tampoco se validará el reclamo sobre materiales ya instalados. La instalación deberá estar a cargo de personal calificado. Cabe recalcar que no es lo mismo instalar cerámica, gres o porcelanato, que piedras naturales.
  2. Identifique plenamente las áreas donde se instalará el material (se recomienda nivelar y limpiar las superficies).
  3. Aplicar el adherente con llama metálica dentada.
  4. No pegar las pizarras a tope, es decir sin dilatación, ya que se presentan riesgos de deterioro y desprendimiento del producto. Es aconsejable dejar 5mm de junta mínima, dependiendo de las condiciones climáticas.
  5. Sentar las piezas golpeándolas suavemente con un martillo de caucho.
  6. En el momento de la instalación es importante no extender grandes cantidades del adherente, sobre todo en condiciones de intemperie con humedad, calor y/o viento, debido a que las últimas piezas que se coloquen no quedarán tan bien adheridas como las primeras, e incluso podrían desprenderse. Lo aconsejable es extender poco adherente, para una sola pieza, y pegarla inmediatamente.
  7. Emporar las juntas según el color de la pizarra. Esparcir la mezcla con espátula de caucho hasta llenar por completo las juntas. Nunca usar boquilla con base en arena de peña, ya que ésta se puede impregnar lateralmente y manchar los bordes de las piezas.
  8. Finalizada la instalación, se debe limpiar con esponja y agua limpia, a fin de remover residuos de mezcla, excesos de masa de emporar, manchas, polvos y otros tipos de suciedad. Utilizar jabones líquidos neutros. Limpiar inmediatamente antes de secar.
  9. No se debe aplicar carga alguna, ni siquiera pisar sobre la pizarra hasta por lo menos 48 horas luego de la instalación. Si la obra continúa después de haber instalado el producto, protéjalo con plástico o cartón para evitar rayones, manchas y deterioro.
  10. Se puede emplear un sellador o impregnador a base de agua para destacar el color de la piedra, haciéndola a su vez resistente a manchas, oleos, gas y agua sucia. No se recomienda el uso de ceras ni acrílicos que puedan alterar el color original de la piedra; además facilitan la acumulación de polvo.

CREA HERMOSOS AMBIENTES

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

Contáctanos