Diversos Tamaños

Destinada primordialmente para su uso en mesones, el gran formato de las placas iTOPKer permite una libertad en el diseño hasta ahora impensable, consiguiendo que las juntas desaparezcan y haciendo posible su utilización en aplicaciones más ambiciosas, complejas y atractivas, facilitando la vida y la confortabilidad de las personas.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

Gres porcelánico

Espesor   :       12 mm

acabado :         Natural

Los mesones porcelanicos son un producto resistente al rayado, al impacto, a las altas y bajas temperaturas, a las manchas y al uso diario.

Su dureza es apto para su uso tanto en exteriores como en interiores, su color permanece inalterables a las rayos del sol.

Debido a su resistencia y su superficie no porosa se recomienda su uso en cocinas sin que estas sufran danos, producto de rayones o temperaturas altas además que al ser una  superficie no porosa no permite el desarrollo de bacterias y moho.

iTOPKer surge de la selección y fusión de los minerales más puros, compactados con una fuerza de 4.000 kg / m2 y sinterizados a temperaturas superiores a los 1.200ºC.

Su elevada resistencia y su nula porosidad hacen que este material sea idóneo para aquellos espacios de uso diario donde la higiene es fundamental. Gracias a sus propiedades, iTOPKer responde a las necesidades del hábitat, con superficies innovadoras, ecológicas y versátiles que generan bienestar.

Es un producto ecológico, no tóxico y respetuoso con el medioambiente, que cumple con el reglamento de la legislación  (uE) Nº 305/2011 del Parlamenteo Europeo y las normas

Itopker es un producto de primera calidad cumplen e incluso superan las normas ISO

13006:1998 y EN 14411:2003 ademas de un control estricto es su proceso de fabricación y amacenamiento.

Características técnicas según normas ISO 13006:1998 / GRUPO Bla UNE – EN 14411:2003 / GRUPO Bla Norma de Referencia Valor Requerido Valor Medio Obtenido
Caracteristicas Fisicas Absorción al agua EN-ISO 10545-3 ≤ 0,5 % ≤ 0,01 %
Fuerza de rotura EN-ISO 10545-4 ≥ 1.300 N Supera la norma
Resistencia a la flexión EN-ISO 10545-4 ≥ 35 N / mm² Supera la norma
Resistencia al impacto EN-ISO 10545-5 > 0.80
Resistencia a la abrasión profunda EN-ISO 10545-6 ≤ 175 mm³ ≤ 135 mm³
Comportamiento frente al fuego UNE-EN  13501:1:07 + A1:2010-A A1
Dilatación Térmica lineal EN-ISO 10545-8 ≤ 9 x 10
Resistencia al choque térmico EN-ISO 10545-9 Resiste
Dureza Mohs EN 101 Min. 5 6-sep
Resistencia a la helada EN-ISO 10545-12 Exigida Resiste
Caracteristicas Quimicas Resistencia a productos domésticos de limpieza y aditivos de piscina EN-ISO 10545-13 Mín. GB Resiste (GA)
Resistencia a ácidos y bases en baja concentracion EN-ISO 10545-13 Indicada por el fabricante Resiste  (GLA)
Resistencia a las manchas EN-ISO 10545-14 Mín. Clase 3 Clase 5
  • El corte y manipulación de las tablas iTOPKer debe realizarse en todo momento con herramientas específicas de primera calidad. En caso de no respetar la utilización de herramientas adecuadas, podrían producirse percances que podrían incluso llegar a dañar las tablas, las herramientas o la maquinaria empleada.
  • Si se realiza corte con disco debe asegurarse que toda la tabla esté apoyada en una mesa de trabajo sólida y resistente, libre de irregularidades, completamente plana y nivelada. Se aconseja colocar una alfombra de goma o madera que amortigüe las vibraciones del disco, entre el material y el banco de fresado.
  • Durante el corte, procurar una buena refrigeración del disco ya que se trata de un material denso y duro. Es necesario orientar el chorro de agua refrigerante directamente al punto del corte donde el disco esté en contacto con la tabla. Se aconseja cortar los primeros y últimos 30 cm con una velocidad inferior (50%) a la recomendada para mejorar el acabado del corte.
  • El soporte en el que se va a colocar el itopker debe prepararse como cualquier otra superficie (meson, piso o pared). Se deben eliminar los restos de otros materiales, como residuos de mortero, cal, etc. Además la superficie debe estar libre de polvo, grasas y humedad. También debe ser estable, estar libre de fisuras y se debe haber comprobado su nivelación.
  • Es muy importante distribuir uniformemente el mortero por la totalidad de la superficie de la pieza repasando los ángulos y los bordes, obteniendo de esta forma el doble encolado (mortero en el mesón y mortero en la pieza). Utilizar para ello una llana dentada.
  • Hay que asegurarse que la capa de mortero tenga siempre el mismo grosor. Se distribuirá el mortero mediante la utilización de una llana dentada, con un tamaño de diente adecuado de entre 10 mm a 12 mm, para distribuir el mortero uniformemente por la superficie a alicatar con material ITOPKER. En ambos casos, siempre en dirección perpendicular al lado largo de la pieza para que el posible aire que pueda quedar debajo pueda escapar.
  • Una vez se haya colocado el mortero, se pueden empezar a colocar la pieza cortada de acuerdo a las medidas propuestas del mesón, asegurándose que este correctamente nivelada.
  • Las uniones de las piezas deben ser totalmente imperceptibles y aseguradas con resinas aglomerantes que permitan la impermeabilización de las juntas.
  • Constantemente se debe comprobar, con la ayuda de un nivel de burbuja, que las piezas están bien niveladas.
  • Una vez finalizada la colocación de itopker, se debe esperar a que sequen en el tiempo indicado por el fabricante del mortero.
  • Se deberán respetar los tiempos de secado, siguiendo las instrucciones del fabricante, antes de proceder a la limpieza del itopker de los restos de material de rejuntado. Esta limpieza se realizará con la ayuda de una esponja húmeda

Crea hermosos ambientes

Te interesa alguno de estos productos?

Contáctanos